La entrega de borregas se realizó entre los beneficiarios seleccionados, siendo un total de 20 participantes quienes tuvieron la oportunidad de recibir dos borregas cada uno.
La ganadería en la Región de Ñuble ha sido un actor importante de la actividad agropecuaria regional. Es por ello que, en el marco del proyecto de Desarrollo Ovino en la Región de Ñuble -iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Ñuble y ejecutada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción- se llevó a cabo la actividad de entrega de borregas a beneficiarios de San Nicolás.
La actividad tuvo lugar en la media luna de la comuna de San Nicolás, donde se reunieron numerosos beneficiarios de manera entusiasta para recibir este importante apoyo que impulsa el desarrollo de la actividad ovina en la zona.
Claudina Toro, beneficiaria del proyecto y productora del sector, hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa: «Estoy muy contenta, pues es una ayuda muy grande para nosotros, que somos pequeños agricultores y productores. Nos han orientado con la alimentación del ganado, sus vacunas, y otros aprendizajes para la crianza del ganado».}
La entrega de borregas se realizó entre los beneficiarios seleccionados, siendo un total de 20 participantes quienes tuvieron la oportunidad de recibir dos borregas cada uno. Esta acción busca fortalecer la actividad ovina, generando oportunidades para el desarrollo económico y sostenible de la región.
Destacó la participación del representante del Gobierno Regional de Ñuble, Javier Zapata, y del Encargado del Proyecto por parte de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Robinson Sáez.
«Como gobierno regional de Ñuble creemos que la entrega de estas borregas es muy importante, al igual que esta iniciativa, porque va en directo beneficio de nuestros productores ovinos de la región», destacó Javier Zapata.
«Llevamos un año y medio trabajando con los productores de las comunas de San Nicolás, Quirihue y Ninhue, con los técnicos de Prodesal y también con los encargados de fomento de estas comunas, para mejorar la genética de los ovinos y también incorporar innovaciones en la alimentación y producción de lo ovinos», comentó Robinson Sáez.
El alcalde de la comuna de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, también estuvo presente, enfatizando la importancia de esta iniciativa para el progreso y la prosperidad local: «Tuvimos la suerte de estar con entidades importantes en esta jornada del proyecto, en donde se busca capacitar a nuestros productores ovinos en la crianza de las ovejas. Es importante que ellos aprendan nuevas técnicas para atender de la mejor forma a sus animales. Estoy muy agradecido de estas instituciones por su labor».
Esta iniciativa, que tiene por delante aún 21 meses de trabajo, demuestra el compromiso conjunto de diversas instancias para fomentar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Ñuble.